El presente trabajo desarrolla una RE-PRESENTACIÓN de las operaciones con fracciones (de numerador y denominador naturales). Tales operaciones se suponen ya definidas; no se fundamentan, sólo se las interpreta con otro criterio gráfico.
b) la resolución del problema, bajo su nueva forma, mediante los recursos analíticos; y
c) la interpretación en términos geométricos de la solución analítica obtenida. Esta interpretación constituía la solución del problema geométrico de origen.
Por su parte, en el ámbito del aprendizaje matemático, es necesario no olvidar el principio de concretización múltiple: la misma estructura conceptual deberá ser presentada en tantas formas perceptivas equivalentes como sea posible. En este sentido, presentar las operaciones con fracciones vinculadas con las coordenadas cartesianas significa aportar otro "punto de vista", con el objeto de mejorar la óptica para enfocar el tema. Es menester que el maestro dimensione claramente los alcances. de nuestra propuesta: el presente material pone el acento sobre la formación del maestro. Será tarea de éste, la puesta del acento sobre el quehacer áulico. Su criterio le permitirá elaborar las respectivas propuestas de actividades para los alumnos.
Agradecemos profundamente al Doctor Luis Santaló la minuciosa lectura del original y sus muy valiosas sugerencias.
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