En esta publicación continuamos transcribiendo parte de los juegos avanzados que figuran en el libro de Siegfried Kothe, (1991), Cómo utilizar los Bloques LÓGICOS de Z. P. Dienes. Barcelona: TEIDE. Te recomendamos leer previamente: Pensar es divertido. Juegos de orden 2 JUEGOS DE NEGACIÓN Juego 29 ¿Qué característica falta? Tomamos un bloque y ya no preguntamos sólo cómo es el bloque (juego 14), sino también cómo no es. Este juego es una variante del juego 17 en el que las cruces indican los atributos que corresponden al bloque y los cuadros en blanco nos indican lo que no es. El bloque de la primera fila de la figura 15 es «rojo y cuadrado y delgado y grande». También es «no azul y no amarillo y no redondo y no rectangular y no triangular y no grueso y no pequeño». Cuatro propiedades corresponden al bloque, y siete no le corresponden Debemos introducir un símbolo que indique «no». Emplearemos la letra N colocada delante del símbolo del ...
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Hemos quedado cautivados por esta hermosísima charla. Excelente. Gracias por compartirla!
ResponderEliminarBienvenidos! Nos alegra mucho que les haya gustado.
EliminarExcelente el maestro Alfredo Palacios!
ResponderEliminarEl MAESTRO Prof.ALFREDO PALACIOS Siempre nos ASOMBRA en el sentido de salir de las sombras. Excelente!! Gracias por compartir este particular y valioso enfoque del Prof Palacios sobre lo interdisciplinario "mezclar no es integrar"
ResponderEliminarMuchas gracias Claudia por tu apreciación sobre esta charla. Un abrazo grande.
EliminarPara quitarse el sombrero, como siempre. Un abrazo fuerte
ResponderEliminarLa vida nos premia de vez en cuando. Escuchar al maestro Palacios, es un regalo que hay que agradecer.
ResponderEliminarImpecable.