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Pensar es divertido. Juegos de negación

  En esta publicación continuamos transcribiendo  parte de los juegos avanzados que  figuran en el libro  de Siegfried Kothe, (1991),   Cómo utilizar los Bloques LÓGICOS de Z. P. Dienes.  Barcelona: TEIDE. Te recomendamos leer previamente:  Pensar es divertido. Juegos de orden 2 JUEGOS DE NEGACIÓN Juego 29 ¿Qué característica falta? Tomamos un bloque y ya no preguntamos sólo cómo es el bloque (juego 14), sino también cómo no es. Este juego es una variante del juego 17 en el que las cruces indican los atributos que corresponden al bloque y los cuadros en blanco nos indican lo que no es. El bloque de la primera fila de la figura 15 es «rojo y cuadrado y delgado y grande». También es «no azul y no amarillo y no redondo y no rectangular y no triangular y no grueso y no pequeño». Cuatro propiedades corresponden al bloque, y siete no le corresponden Debemos introducir un símbolo que indique «no». Emplearemos la letra N colocada delante del símbolo del ...

Es vano dar Bloques al que no tiene Dienes

Imagen de portada del libro tomada de: Dienes, Z. (1979) Giochi e idee. Firence: Giunti Marzocco.


Habiendo dado tus primeros pasos en lógica  y continuando de la mano de Aristóteles, toma tu caja de bloques lógicos Dienes y por el camino del aprender intenta resolver los nuevos ejercicios propuestos.

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Te recomendamos resolver previamente los ejercicios  propuestos aquí :

Los primeros pasos en Lógica. Aristóteles de Estagira

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