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Pensar es divertido. Juegos de negación

  En esta publicación continuamos transcribiendo  parte de los juegos avanzados que  figuran en el libro  de Siegfried Kothe, (1991),   Cómo utilizar los Bloques LÓGICOS de Z. P. Dienes.  Barcelona: TEIDE. Te recomendamos leer previamente:  Pensar es divertido. Juegos de orden 2 JUEGOS DE NEGACIÓN Juego 29 ¿Qué característica falta? Tomamos un bloque y ya no preguntamos sólo cómo es el bloque (juego 14), sino también cómo no es. Este juego es una variante del juego 17 en el que las cruces indican los atributos que corresponden al bloque y los cuadros en blanco nos indican lo que no es. El bloque de la primera fila de la figura 15 es «rojo y cuadrado y delgado y grande». También es «no azul y no amarillo y no redondo y no rectangular y no triangular y no grueso y no pequeño». Cuatro propiedades corresponden al bloque, y siete no le corresponden Debemos introducir un símbolo que indique «no». Emplearemos la letra N colocada delante del símbolo del ...

Sí con acento ≠ Si sin acento


Sí con acento. 

Con acento, cuando es adverbio de afirmación o pronombre personal equivalente a " sí mismo". Le dijo que sí. Sí exclamó yo lo hice. (Afirmativos). Lo guardó para sí. Lo pensó para sí. (Para él mismo).

Si sin acento. 

Es condicional: Si llueve , entonces la calle se moja.
Y también si sin acento es un sustantivo nombre de una nota musical.

Referencia:
Pérez Lavín, Floridor (1994). Diccionario ortográfico de dudas de la lengua. Santiago de Chile: Editorial Universitaria.

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