Lógica Elemental

 
Autor:
ALFREDO R. PALACIOS
LUZ E. CERDEYRA
EMILIO H. GIORDANO
Editorial: Lumen
Número de Edición : 1
Año de Edición : 1999
Tipo de Edición : Rústica
Páginas: 128
Idioma: Español

LÓGICA ELEMENTAL
Un viaje por las redes lógicas

Descripción

El Sombrerero abrió los ojos desmesuradamente al oír esto; pero todo lo que dijo fue:
-¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?
"¡Bueno, al fin nos vamos a divertir un poco!", pensó Alicia. "Me alegro de que nos pongamos a jugar a las adivinanzas..."
-Creo que ésa la sé -añadió en voz alta.
-¿Quieres decir que crees que sabes la solución? -dijo la Liebre de Marzo.
-Exactamente -dijo Alicia.
-Entonces debes decir lo que piensas -prosiguió la Liebre de Marzo.
-Lo hago -replicó Alicia apresuradamente-; al menos... al menos pienso lo que digo... que es lo mismo.
-¡Ni mucho menos! -dijo el Sombrerero-. ¡Vamos, es como si dijeses que "veo lo que como" es lo mismo que "como lo que veo"!
-¡Es como si dijeses -añadió la Liebre de Marzo- que "me gusta lo que tengo" es lo mismo que "tengo lo que me gusta"!
-¡Es como si dijeses -añadió el Lirón, que pareció hablar en sueños- que "respiro cuando duermo" es lo mismo que "duermo cuando respiro"!
-Será lo mismo para ti -dijo el Sombrerero; y aquí cesó la conversación, y el grupo se quedó en silencio durante un minuto, mientras Alicia repasaba todo lo que recordaba sobre cuervos y escritorios, lo cual no era mucho.


Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, Madrid, Akal Editor, 1984, pp. 90-91.


Comentarios